• (0237) 4637996
  • |
  • MAPA
  • |
  • |
  • |
  • Jura 12-07-2013
    DEPARTAMENTO JUDICIAL MORENO-GENERAL RODRÍGUEZ
    EL DR. LUCAS OYHANARTE ASUMIÓ COMO FISCAL GENERAL
    15-09-2016

    El Dr. Lucas Oyhanarte prestó juramento ante la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dra. María del Cármen Falbo, el martes 13 de septiembre, en el Salón de Audiencias del máximo Tribunal, colmado de magistrados, funcionarios, familiares e invitados especiales, entre ellos el Presidente del Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez, Dr. Eduardo Sreider.

    En el estrado, también estuvo el Presidente de la SCJBA, Dr. Luis Esteban Genoud y, entre los presentes, en primera, fila el Dr. Pablo Merola, Fiscal General de Mercedes quien también cumpliera, hasta la asunción de Oyhanarte, esa función en Moreno-General Rodríguez, la Dra.Falbo tuvo palabras de reconocimiento para con él por el trabajo realizado durante todos estos años.

    En el salón de audiencias de la SCJBA se encontraban funcionarios del poder ejecutivo, legisladores magistrados y funcionarios del Ministerio Público, así como autoridades de varios municipios de la zona oeste, entre los cuales se encontraban Walter Festa, Jefe Comunal de Moreno y concejales del distrito.

    Luego de la jura de rigor, el flamante fiscal general manifestó que “asumo esta responsabilidad con mucha fuerza para hacer todo lo necesario para que nuestro Departamento Judicial siga creciendo como lo viene haciendo desde hace años, con el justo reconocimiento a todos los que, en su momento, pusieron todo lo que tenían que poner para que esto pudiera nacer. Tengo muchas expectativas, hay un buen equipo de trabajo, estuve hablando con los fiscales y sé que están trabajando mucho, están poniendo mucho esfuerzo y ahora me toca a mí acompañar y coordinar este trabajo tan importante”.

    Con respecto al proyecto de creación de Cámaras que se encuentra, para su tratamiento en el senado provincial, manifestó que “hablé con el presidente del Colegio de Abogados y le expresé que estaba al tanto de la situación y compromiso en trabajar, junto con los que ya lo vienen haciendo, para que Moreno-General Rodríguez tenga sus cámaras”.

    Por su parte, el Dr. Sreider expresó su satisfacción por este paso tan importante en la conformación del Departamento Judicial, afirmando que “es un hecho de una trascendencia enorme para la historia de nuestro Departamento Judicial, el primer fiscal general a quien le espera una gran tarea con los escasísimos medios materiales y humanos con los que cuenta, estamos esperando que pronto pueda jurar la fiscal, dra. Saucedo y, por supuesto, estamos con la Ley de Cámaras porque, entre otros cargos, contempla diez nuevas fiscalías para Moreno-General Rodríguez con lo que estaríamos duplicando las fiscalías que están funcionando ahora, esto lo necesitamos en forma urgente y, por eso, estamos luchando todos los días en el senado para lograr la sanción de la ley que, además, nos darían la autonomía presupuestaria y el manejo administrativo del departamento que aún no tenemos, es inconcebible que Moreno-General Rodríguez no tenga cámaras, es el único Departamento Judicial de toda la provincia de Buenos Aires que no tiene cámaras, esto es una injusticia absoluta, es inadmisible”.

    ........................................................................

    MIRÁ LA GALERIA DE FOTOS | MIRÁ EL VIDEO



    . UBICACIÓN .
    CONCEJAL ROSSET 341 - MORENO