• (0237) 4637996
  • |
  • MAPA
  • |
  • |
  • |
  • Jura 12-07-2013
    LA MESA PROVINCIAL DE JÓVENES ABOGADOS SE REUNIÓ EN MORENO
    23-02-2015

    La Mesa de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires que preside el Dr. Gastón Argeri, se reunió el sábado 21 de febrero en la sede del Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez (CAMGR), para elaborar el temario que elevaran al plenario que se llevará a cabo el próximo mes en la ciudad de Trenque Lauquen. La apertura de la jornada de trabajo contó con la presencia del presidente del CAMGR, Dr. Eduardo Sreider, el presidente del Colegio de Abogados de la Matanza, Dr. Alberto Fornaro y del Director de la Caja de Abogados de la Provincia, Dr. Marcelo Gradin.

    Abrió la jornada, de la que participaron más de 30 representantes de comisiones de todos los colegios de la Provincia, el Dr. Sreider quien dio la bienvenida a los jóvenes abogados y agradeció especialmente la presencia del Dr. Fornaro recordando “para los que no conocen la historia nuestro Colegio fue creado en el año 2011, gracias al denodado esfuerzo de quien fuera, en ese entonces, el Presidente del Colegio de Abogados de la Matanza, Dr. Pablo Ayale, muy recordado por nosotros, él fue quien nos acompañó en la pelea para lograr  el nacimiento de nuestro Colegio, tan necesario para afianzar la justicia en este territorio”. Enseguida se refirió a los jóvenes señalando que “son ustedes quienes finalmente van a concretar la llegada de la justicia a nuestras ciudades. Esta reunión, para nosotros,  es un hecho histórico ya que es la primera vez que la Mesa Provincial de Jóvenes Abogados se reúne en Moreno, en nuestro Departamento Judicial”

    A su turno el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del CAMGR, Dr. Gastón Fraga, en su carácter de anfitrión, dio la bienvenida y dijo que “pueden contar con nosotros para todo lo que necesiten y estamos seguros que esta será una jornada de trabajo muy productiva y quiero agradecer a Gastón (Argeri) por haber tenido en cuenta a Moreno para realizar este encuentro, para nosotros esto significa mucho porque somos un Colegio nuevo tenemos mucho por andar y, que nos incluyan en su agenda para nosotros es importante, también quiero agradecer al Presidente de nuestro Colegio que siempre nos apoya y alienta nuestra participación, así como al Dr. Gradin quien siempre nos acompaña apoyando nuestro trabajo y nuestros proyectos”

    También el Dr. Fornaro tuvo palabras de reconocimiento para los jóvenes, cuando dijo que “nuestro Colegio (La Matanza) tiene un compromiso muy fuerte con los jóvenes y tener compromiso es no subestimarlos, también considero que son una parte importante en la vida institucional de los colegios de abogados, por todo esto creo que hay que escucharlos muy atentamente, esta es la impronta que tenemos los que nos hemos formado al lado del Dr. Pablo Ayale y, a ustedes, que tal vez no lo conocieron quiero decirles que fue una persona muy comprometida con la colegiación al punto de dejar la vida por la colegiación. Finalmente quiero decirles que para mí es un honor acompañarlos en este momento”

    Por su parte, Gradin también tuvo palabras para los jóvenes al afirmar que “al estar hoy la Justicia al tope de la agenda de discusión, en lo personal creo que la propuesta de los jóvenes tiene que ser revolucionaria, tiene que ser distinta o nos acostumbramos a que todo esto siga igual, para mí la discusión tiene que ser en términos mucho más profundo para alcanzar una justicia más popular, quiero destacar la importancia que tiene para Moreno que este tipo de reuniones se celebren acá”

    Al cerrar la ronda de oradores, el Dr. Argeri expresó su agradecimiento “porque nos abrieron la puerta de esta casa y nos han recibido como a verdaderos amigos por eso quiero decir que para mí es un placer estar en este Colegio que es nuevo y recordar que, cuando el 23 de agosto pasado asumimos como nuevas autoridades de la Mesa Provincial, nos comprometimos a ir a todos los colegios y eso estamos haciendo, gracias por recibirnos”

     Consultado sobre el trabajo que vienen desarrollando a nivel provincial, el Dr. Fraga expreso que “ la Mesa Provincial está integrada por representantes de las comisiones de jóvenes abogados de todos los Colegios Departamentales, dentro de esta nueva lógica de trabajo que se viene implementando, por parte de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la Provincia (COLPROBA), es prioridad la integración y la participación de los jóvenes abogados y esta es la razón por la cual la Mesa Provincial se va reuniendo en los distintos Colegios, a la vez esto permite una relación más estrecha entre los representantes de las distintas comisiones, este es el ámbito donde se recepcionan las inquietudes de los jóvenes abogados y en estas reuniones se les da contenido y se terminan de desarrollar las propuestas que, luego serán elevadas a las autoridades provinciales”

    Respecto a los temas a tratar en la reunión de Moreno, Fraga destacó que “hay un tema central tiene que ver con la necesidad de talleres para ver las modificaciones que ha venido sufriendo el Código de fondo y ver cuáles son las nuevas herramientas con las que contamos para el ejercicio de nuestra profesión, esto significa rever todos los conocimientos adquiridos en la carrera de grado”

    Finalmente señaló que “la función que tiene la Comisión de Jóvenes Abogados es llevar a las autoridades de cada Colegio y también al Consejo Directivo del Colproba, todas las problemáticas con las que nos encontramos en los inicios de la profesión, todos en algún momento fueron jóvenes abogados y carentes de experiencia en el ejercicio de la profesión y, por eso, comprenden y toman nuestras inquietudes, dudas y propuestas para ser consideradas a la hora de tomar decisiones”

    Por su parte, el presidente de la Mesa Provincial, Dr. Gastón Argeri, quien pertenece al Colegio de Abogados de Azul, manifestó que “ es la primera vez que visito el Colegio de Abogados de  Moreno- General Rodríguez y, nos pareció que, por ser un Colegio relativamente  nuevo, era importante reunirnos acá para acompañar a los integrantes de la Mesa local y fortalecer el trabajo que están haciendo que sabemos es mucho y la verdad que ser recibidos por los jóvenes abogados de Moreno-General Rodríguez, nos alienta a seguir trabajando juntos y también es una buena oportunidad para que todos conozcamos lo que está haciendo la Mesa Provincial quiero señalar que nuestro principal objetivo es la inclusión y fomentar la participación de todos los jóvenes abogados de la Provincia. Estoy seguro que esta reunión va a ser un éxito porque tenemos muchos proyectos para trabajar que luego serán elevados al Consejo Superior de la Provincia, también tenemos como finalidad hacer que los actuales estudiantes de derecho sepan qué es la colegiación para que elijan ejercer la profesión y que no necesariamente deben elegir irse al Poder Judicial, queremos transmitir también que es importante participar para fortalecer cada espacio institucional y como Mesa Provincial tenemos que estar presente en todas las comisiones de cada Colegio Departamental acompañando el proceso que cada una esté llevando adelante, en ese sentido estamos muy contentos con el trabajo de las 20 comisiones. Por otro lado, quiero destacar la excelente comunicación que tenemos con las autoridades del Colproba, y el apoyo que recibimos por supuesto facilita nuestro trabajo”

    Al finalizar la jornada de trabajo, los organizadores la consideraron como muy productiva, con muchas propuestas concretas que serán puestas a consideración en el próximo plenario de Jóvenes Abogados a llevarse a cabo el 14 de marzo en la ciudad de Trenque Lauquen.

  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1


  • . UBICACIÓN .
    CONCEJAL ROSSET 341 - MORENO