• (0237) 4637996
  • |
  • XIV Congreso Argentino de Derecho Societario
    y X Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa
    11.09.2019

    La Dra. Paola Bartolomé Alemán, en representación del Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez, ha participado como ponente en el XIV Congreso Argentino de Derecho Societario y el X Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa llevado a cabo en la ciudad de Rosario los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019.

    Fue un evento de gran calidad de juristas en donde, entre otras cuestiones, se debatió el Proyecto de Reformas a la Ley General de Sociedades presentado el 5 de junio de 2019 por la comisión de reformas integrada por los Dres. Rafael Mariano Manóvil, Guillermo Enrique Ragazzi, Alfredo Lauro Rovira, Julio César Rivera, Gabriela Silvina Calcaterra y Arturo Liendo Arce, Secretaría Dra. Liuba Lencova Besheva.

    Asimismo, se firmó el Acta Constitutiva de la Red Nacional de Profesores de Derecho Comercial.

    Un excelente encuentro compartido entre colegas, profesores y amigos.

  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1



  • ACTIVIDAD ACADÉMICA EN EL CAMGR
    29.08.2019

    El jueves 15 de agosto se llevó a cabo la charla sobre Juicio Ejecutivo; Medidas Cautelares; Cuestiones Prácticas, a cargo de la Dra. Mirtha Inés Francese (Jueza Civil y Comercial Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez), en el Colegio de Abogados (Sede Moreno).

    Fue organizada por el Instituto de Derecho Comercial, Bancario, Empresarial, Concursal y de Seguros, cuya directora es la Dra. Paola Bartolomé Alemán. 

  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1



  • 69° ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL
    02.04.18

    Estimados matriculados:

    El Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de La Matanza, en su carácter de coordinador facilitador, tiene el agrado de invitar al 69° Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de los Colegios de Abogados de la Pcia. De Buenos Aires, a realizarse en La Matanza, los días 30 y 31 de mayo de 2019.

    El temario por tratar en las jornadas del Encuentro, se relaciona con los siguientes bloques:


     1.-  Derecho Comercial: parte general.
    2.- Derecho de los Consumidores y su relación con el Derecho Comercial.
    3.- Derecho Societario.
    4.- Derecho Concursal. 


    Los cuatro temas propuestos, manteniendo la impronta de estos Encuentros,  contarán con sus respectivos bloques de tratamiento en reuniones plenarias para debatir las ponencias presentadas por los profesionales miembros de institutos, como  así también, de aquellos que por su especialidad sin ser miembros de los mismos deseen participar con su aporte académico.
                 

    Se ha fijado como fecha límite para el envío de las ponencias el día 10 de abril de 2019, las que deberán remitirse por correo electrónico a la casilla de correo 69EncuentroInst.Dcho.Com.LM@gmail.com, en formato A4, márgenes superior y lateral izquierdo 4 cms;  márgenes inferior y lateral derecho 2 cms, doble faz , letra Arial 12 , interlineado 1, sangría 1,25 cms , textos justificados y no podrá superar las 4 carillas. La primer carilla llevará en su encabezado detalle de: Tema al que pertenece la ponencia, datos del ponente, Instituto al que pertenece y abstract de la propuesta.
    Descontando la presencia de todos ustedes, y la participación de siempre, los esperamos. Reciban un saludo cordial.
                                  
    Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de La Matanza
    Nora Graciela Modolo
    Directora



    ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL
    22.05.18
    Reunión Derecho Comercial


    CONCLUYÓ EL LXV ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL
    29.06.2017
    Con el tratamiento y debate de más de sesenta ponencias presentadas y luego de una conferencia magistral a cargo del Dr. Héctor Alegría fue clausurado el LXV Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de la Provincia de Buenos Aires. Homenaje y reconocimiento. El jueves 11 y viernes 12 de mayo del presente año, tuvo lugar en el Colegio  departamental de San Isidro la realización del LXV Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires.  El Instituto de Derecho Comercial de nuestro Colegio - como todos los años - tuvo activa participación en el Encuentro. 
  • imagen1
  • imagen2
  • imagen3
  • imagen4
  • imagen5
  • imagen6
  • imagen8



  • LA SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA
    Y LA NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES
    17.04.17

    Dra. Paola Bartolome Aleman *

    A través de la “Ley de Emprendedores”, sancionada el reciente 29 de marzo de 2017, se crea un nuevo tipo societario denominado “Sociedad Anónima Simplificada” (en adelante S.A.S.), el cual permitiría que los pequeños y medianos empresarios constituyan de manera ágil, rápida y económica una sociedad de características en principio sencillas.

    Para conseguir tal finalidad, se destacan como particularidades de este tipo societario las siguientes:

    1) La sociedad puede ser constituida por instrumento público o privado con firmas certificadas en forma judicial, notarial, bancaria o por autoridad competente del registro público respectivo, disminuyendo en consecuencia los gastos de constitución. También podrá ser constituida por medios digitales, de acuerdo a lo que dictamine a tales efectos la reglamentación.
    2) Podrá asimismo ser constituida por una o varias personas humanas o jurídicas. Con ello se observa que definitivamente se ha incorporado al plexo normativo societario de nuestro país la “unipersonalidad”. Si bien la Ley General de Sociedades contempla el tipo Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.) introducido por Ley 26.994, la práctica hasta la fecha indica que sólo serán utilizadas por las grandes empresas para expandirse a través de filiales, objeto que en principio no fue el perseguido por el legislador, ya que la idea de la unipersonalidad apuntaba a ser una herramienta para las pequeñas y medianas empresas, lo que sí parece ser sostenido con las S.A.S.
    3) Por su parte, de acuerdo a la nueva norma, las S.A.S serán inscriptas en el Registro Público dentro del plazo de veinticuatro (24) horas siempre que se utilice el modelo tipo de instrumento constitutivo aprobado por el registro mencionado.
    4) En relación al capital social, se observa que al momento de su constitución, el capital social de las S.A.S. no podrá ser inferior al importe equivalente a dos (2) veces el salario mínimo vital y móvil, lo que implica una notable diferencia en relación a la sociedad anónima -y aún más a la S.A.U-, cuyo capital social mínimo en la actualidad asciende a $ 100.000. Con ello resulta evidente la disminución de los gastos iniciales de constitución de este tipo societario.
    5) A diferencia de la S.A.U cuya integración debe ser al 100 %, los aportes en dinero de las S.A.S podrán integrarse en un 25 % al momento de su constitución y el saldo restante en un plazo que no podrá superar el máximo de dos (2) años.
    6) En cuanto a la organización jurídica interna, los socios determinarán la estructura orgánica de la sociedad y demás normas que rijan el funcionamiento de los órganos sociales. Los órganos de administración, de gobierno y de fiscalización, en su caso, funcionarán de conformidad con las normas previstas en la ley que las crea, en el instrumento constitutivo y, supletoriamente, por las de la sociedad de responsabilidad limitada y las disposiciones generales de la Ley General de Sociedades.
    7) La ley establece que las sociedades que ya estuvieren constituidas conforme a la Ley General de Sociedades, podrán transformarse en S.A.S., debiendo los registros públicos regular el procedimiento para implementar tal transformación.
    8) Conforme los principios perseguidos por el legislador, tendientes a fomentar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y agilizar los trámites de las mismas, se establece que las S.A.S tienen derecho a obtener su CUIT dentro de las veinticuatro (24) horas de presentado el trámite en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o ante cualquiera de sus agencias.
    9) Asimismo, la norma señala que las entidades financieras deberán prever mecanismos que posibiliten a la S.A.S. la apertura de una cuenta en un plazo máximo que a tales efectos establezca la reglamentación.

    A la fecha del presente artículo, no se ha dictaminado aún el decreto reglamentario de la norma, el cual nos permitirá vislumbrar con mayor claridad las soluciones que se brinden respecto las cuestiones operativas que quedan pendientes de implementar, a cuyo efecto se considera será menester la actuación conjunta de los diversos actores involucrados (organismos fiscales, entidades financieras, registros públicos, autoridad de aplicación de la ley, cámaras de empresarios y comercios, etc).

    Sin lugar a dudas, la incorporación de las S.A.S en nuestra legislación parece ser en principio una medida cuya finalidad primordial es la de proporcionar un instrumento ágil, dinámico y económico y que dote de prolijidad a aquellos pequeños y medianos empresarios que deseen adoptar la forma jurídica de una sociedad. La correcta y adecuada utilización de las S.A.S dependerá en gran medida de la actuación conjunta de los diversos organismos de control a fin de no desvirtuar el fin último perseguido por la norma, esto es, apoyar la actividad emprendedora en el país.

    (*) Abogada (Universidad de Morón - Diploma de Honor). Mag. en Derecho Empresario (Universidad Austral). Posgrado Programa Ejecutivo de Negocios de Commodities Agrícolas (Facultad de Cs. Económicas - UBA). Posgrado Programa de Estructuras de Financiamiento en el Mercado de Capitales (Facultad de Cs. Económicas - UBA). Posgrado en Riesgos de Trabajo y de los infortunios laborales (Universidad Católica de Buenos Aires). Titular del Estudio Jurídico Bartolomé Alemán & Asoc. Directora del Instituto de Derecho Comercial del C.A.M.G.R. Miembro del Tribunal de Disciplina del C.A.M.G.R. Prof. Adjunta Interina Derecho Privado (Facultad de Cs. Económicas – UBA). Jefe de Trabajos Prácticos Elementos de Derecho Comercial (Facultad de Derecho – UBA). Autora libro "La Sociedad de Garantía Recíproca en el sistema de garantías argentino". Editorial Abeledo Perrot, Buenos Aires, 2012". 



    LXVIII ENCUENTRO
    DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    22.06.2016
    La Dra. Paola Bartolomé Alemán (Directora del Instituto de Derecho Comercial del Colegio) ha participado del LXIII Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires llevado a cabo los días 9 y 10 de junio en San Martín. 
    Felicitamos a las autoridades del Colegio de Abogados de San Martín por la excelente organización del evento. 
    El próximo Encuentro se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2016 en la ciudad de Tandil, donde se podrán presentar ponencias para debatir.
  • imagen1
  • imagen1



  • PARTICIPACIÓN DE NUESTRO INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL, BANCARIO, EMPRESARIAL, CONCURSAL Y DE SEGUROS EN EL LXVII ENCUENTRO
    DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    12.12.2015

    El Instituto de Derecho Comercial de nuestro Colegio, a cargo de la Dra. Paola Bartolomé Alemán, participó del LXVII Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo los días 26 y 27 de noviembre en la Ciudad de Bahía Blanca.
    En el marco de debate y discusión de dicho Encuentro, la directora del Instituto presentó y expuso dos trabajos, que integran el libro de ponencias que se encuentra a disposición de los matriculados en la Biblioteca del Colegio. 
    En dicha oportunidad, estuvieron presentes directores de institutos de derecho comercial de otros Colegios quienes se congregaron para organizar y definir el lugar y la fecha de celebración del próximo encuentro que será los días 9 y 10 de junio de 2016 en San Martín, según se informó oficialmente.
    Agradecemos a los miembros del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial de Bahía Blanca por la cálida recepción a las Dras. Paola Bartolomé Alemán y Mariela Laura Cagnola, y por la excelente organización del evento.

  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1



  • ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL
    19.10.15
    Reunión Derecho Comercial


    CHARLA > 61 ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE
    DERECHO COMERCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    13.06.2015

    Participación del Instituto de Derecho Comercial de nuestro Colegio en el "61 Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de la provincia de Buenos Aires" llevado a cabo los días 4 y 5 de junio en la ciudad de Morón. 

  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1



  • 61ª ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL.
    25.05.15

    El próximo 4 y 5 de junio, en la Sede del Colegio de Abogados de Morón, se celebrará el 61ª Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

    El próximo 4 de junio a las 9.00 horas es la cita para el encuentro de Institutos de Derecho Comercial de la Provincia de Buenos Aires.
    La conformación de Comisiones de trabajo ha sido dispuesta de acuerdo a los temas propuestos previamente. 

    Se han presentado 70 ponencias que participarán del 61° Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de la Provincia de Buenos Aires. 

    El temario del encuentro es el siguiente:

    1. Derecho Comercial General y en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: Obligaciones de dar dinero. Intereses. Anatocismo. Multas. Facultades judiciales. Normas imperativas. Orden público. Abuso del derecho. Fraude a la ley. Responsabilidad: funciones, deber de prevención, acción de reparación, función resarcitoria, antijuridicidad, asunción de riesgos, factor de atribución, valoración de conducta, previsibilidad contractual. Títulos valores. Autonomía. Libertad de creación. Novación.Títulos valores nominativos endosables y no endosables.
    2. Régimen de Contratos y Derecho del Consumidor General y en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: Contratación bancaria, de empresa, paritaria y de consumidores. Tutela del consumidor financiero. Transparencia de las condiciones contractuales. Precontractualidad. Información periódica. Fideicomiso. Propiedad fiduciaria. Nuevos tipos contractuales. Los consorcios de cooperación. Los negocios en participación. Las agrupaciones de colaboración. Las uniones transitorias de empresas. Contratos de comercialización.
    3. Derecho Societario General, su reforma y el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: El nuevo régimen societario unificado: simples sociedades; responsabilidad de socios y administradores; sociedadunipersonal. Régimen de las personas jurídicas.
    4.  Derecho Concursal General y el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación:vigencia, interpretación, dogmática, jurisprudencia bonaerense ante el vigésimo aniversario de la ley 24522. Nuevo Código: efectos concursales en contratos;  normas concursales: procesales y sustanciales;recontextualización de normas concursales a la luz del nuevo cuerpo legal.

    Las Autoridades del LXI ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES son: COMITÉ HONORARIO: Azul: Dra. Taccari de Santi Raquel, Bahía Blanca: Dr. Scoccia Sebastián, Dolores: Dra. Ruiz Nancy D., La Plata: Dr. Cruset José María, La Matanza: Dra. Modolo Nora, Lomas de Zamora: Dr. Marsala Eduardo, Mar del Plata: Dr. Botteri José, Moreno: Dra. Bartolomé Alemán Paola, Morón: Dra. Martínez Marisol, Necochea: Dr. Mariucci José María, Quilmes: Dr. Pizzano Germán Alberto, San Isidro: Dr. Pisani Osvaldo / Dr. Ribera Carlos y San Martín: Dra. D’Albano Torres Patricia Inés

    El COMITÉ EJECUTIVO está integrado por:PRESIDENTE: DRA. MARTINEZ, MARISOL; SECRETARIO: DR.MARCOS, FERNANDO; PRESIDENTE HONORARIO: DR. BLANCO KÜHNE, HÉCTOR;MIEMBROS: DR. FREGA, JORGE; DRA. PAVESE, CELINA; DRA.CASTAÑO, STELLA MARIS; DR.SPANGHERO, MARCELO.

    Por otra parte, podrán participar del Encuentro todos aquellos interesados. El arancel para matriculados del CAM es de $50 y para otras profesionales $100. Los miembros del Instituto de Derecho Comercial de la Provincia no tendrán que abonar arancel.



    SEGUNDO CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE LOS ASPECTOS
    EMPRESARIOS EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN.
    27.02.15
    Del 10 al 12 de marzo de 2015 se realizará en el Hotel Costa Galana, Mar del Plata, el 2º Congreso Nacional e Internacional sobre los Aspectos Empresarios en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Los temas a desarrollarse son: Personas Jurídicas y Sociedades, Documentación, Contabilidad y Aspectos registrales, Defensa del Consumidor, Contratos de empresa y Nuevo Régimen de obligaciones en la empresa. El 10 de febrero de 2015 es la fecha de vencimiento para la entrega de ponencia. Informes e Inscripción en Rodríguez Peña 647, Capital Federal, 4371-8364 / 4372-0539, e-mail: fundacion@datamarkets.com.ar.


    60° ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL BONAERENSE.
    12.11.14

    El CAMGR fue convocado a exponer en el 60° Encuentro de Institutos de Derecho Comercial bonaerense.
    El CAMGR informa que el Colegio de Abogados de Mar del Plata invita a todos los matriculados interesados en participar del “60° Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de la Provincia de Buenos Aires” que se llevará adelante los días 4 y 5 de diciembre de 2014, en la sede de dicho Colegio.
    La invitación fue cursada por el Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de Mar del Plata y tiene como finalidad trasmitir la convocatoria a los colegas del Instituto de Derecho Comercial del CAMGR, dirigido por la Dra. Paola Bartolomé Alemán.
    En las dos jornadas se tratará el siguiente temario:


    1) Derecho Comercial en general: El nuevo régimen en materia de obligaciones, registraciones contables y responsabilidad en el Código Unificado. El abuso de posición dominante como vicio de actos jurídicos. El nuevo régimen de prescripción y de caducidad. Cuestiones en torno a la empresa y la interpretación de las nuevas normas. Derecho Cambiario y el nuevo Código. El Digesto Jurídico Argentino. El régimen de vigencia de la nueva legislación y su aplicación a las consecuencias de las relaciones jurídicas preexistentes.


    2) Régimen de Contratos y derecho del consumidor en la actualidad y en el nuevo Código.


    3) Derecho societario: El nuevo régimen societario unificado. Cuestiones en torno a la responsabilidad de socios y administradores. La sociedad unipersonal. El nuevo régimen acerca de las personas jurídicas en el Código unificado, la inoponibilidad societaria, las sociedades irregulares y de hecho. Cuestiones societarias vinculadas al derecho laboral, fiscal y de familia en el nuevo Código.


    4) Derecho Concursal: Las herramientas concursales frente a la situación económica actual. Cuestiones laborales y fiscales en concursos y quiebras. El derecho concursal ante el nuevo Código unificado y su inserción en el Digesto Jurídico Argentino. El nuevo régimen de obligaciones y contractual y el derecho concursal. Cuestiones en torno a la prescripción y la caducidad de derechos.


    Saludos cordiales



    CHARLA > SOBRE CHEQUES Y PAGARÉS
    02.10.2014

    El día 24 de Septiembre de 2014 se llevó a cabo la charla sobre Cheques y Pagarés a cargo del Dr. Osvaldo Pisani (profesor de Derecho Comercial en la UBA y Director del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de San Isidro). En el encuentro se analizó la problemática en torno a la ejecutividad de los títulos de créditos y las defensas oponibles. Participaron del mismo el Dr. Carlos Campion (Secretario Académico) en representación del Consejo. La actividad estuvo a cargo de la Directora de Instituto de Derecho Comercial (Dra. Paola Bartolomé Alemán) y contó con una gran cantidad de asistentes, quienes participaron compartiendo diversas inquietudes y criterios.

    Luego de la charla, el Dr. Osvaldo Pisani nos obsequió un libro de su autoría “Elementos de derecho comercial” de Editorial Astrea, el cual se encuentra a disposición de los matriculados en la Biblioteca del colegio.  

  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1
  • imagen1



  • Invitación > charla sobre "La Sociedad de Garantía Recíproca
    29.07.14
    La Directora fue invitada por el Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de San Isidro para dar una charla sobre "La Sociedad de Garantía Recíproca" el día 20 de agosto a las 19 hs en la sede del Colegio ubicada en la calle Acassuso 442, San Isidro.


    ACTIVIDADES ACADEMICAS EN EL COLEGIO
    17.05.14

    Charla sobre “Oportunidades de los acreedores Laborales de percibir sus créditos en el Concurso Preventivo", a cargo del Dr. Héctor Blanco Kühne.

    El próximo miércoles 11 de junio a las 15 hs el Dr. Héctor Blanco Kühne disertará sobre las “Oportunidades de los acreedores Laborales de percibir sus créditos en el Concurso Preventivo"

    La actividad, organizada por el Instituto de Derecho Comercial, no es arancelada, se entregan certificado de asistencia y material de análisis a tratar durante la charla.

    Se recomienda la inscripción previa vía On-Line ingresando a www.camgr.org; o también concurriendo a la sede: Concejal Rosset 341 entre Av. Victorica y Camilli, Moreno o por Teléfono al (0237) 463-7996.

    El Dr. Héctor Blanco Kühne es Doctor en Derecho UCES; Especialista de Derecho Concursal UBA; Profesor Emerito de Derecho Comercial I y II Universidad de Morón; Titular Regular de Derecho Comercial II U de la Matanza; Profesor del Posgrado en Sindicatura Concursal UM; Profesor Posgrado  Abogado Especialista en Asesoramiento de Empresas en la Universidad Notarial Argentina; Especialista de  Derecho Concursal UBA; Conjuez de la Corte Suprema de Justicia y Juez del  Jury de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Provincia de Buenos Aires.



    ACTIVIDADES VINCULADAS AL DERECHO COMERCIAL
    17.05.14

    59° Encuentro de Institutos de Derecho Comercial bonaerense.

    El CAMGR fue convocado a exponer en el 59° Encuentro de Institutos de Derecho Comercial bonaerense.

    El CAMGR informa que el Colegio de Abogados de La Matanza invita a todos los matriculados interesados en participar del “59° Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de la Provincia de Buenos Aires” que se llevará adelante los días 5 y 6 de junio de 2014, en la sede de dicho Colegio.

    La invitación fue cursada por el Instituto de Derecho Comercial del CALM y tiene como finalidad trasmitir la convocatoria a los colegas del Instituto de Derecho Comercial del CAMGR, dirigido por la Dra. Paola Bartolomé Alemán.

    En las dos jornadas se tratarán seis temas: El Estatuto del Comerciante o Empresario. Derechos y obligaciones, a la luz del Proyecto de Unificación del Código Civil y Comercial: Obligaciones y Contratos Comerciales; Sociedades Comerciales; El régimen de la responsabilidad Comercial; Las relaciones comerciales y el consumo; y La crisis empresaria.

    Desde el CALM indicaron que la prórroga para la presentación de las ponencias se extiende hasta el próximo 12 de mayo.



    REUNIÓN INSTITUTO
    17.05.14

    Se informa a los matriculados que el próximo 25 de abril a las 14.30 hs se realizará la próxima reunión del instituto de Derecho Comercial.

    Invitamos a sumarse a la labor que lleva a cabo el Instituto sea, desde el análisis, el estudio y/o  la investigación de las distintas áreas del derecho comercial.

    La participación en él es libre, gratuita y sin más requisito que el interés especial por el derecho comercial.



    PRIMERA REUNIÓN DEL INSTITUTO DEL AÑO.
    17.05.14

    El día 21 de febrero a las 14 hs. se realizó la Primera Reunión del Instituto de Derecho Comercial, Económico, Empresarial y Concursal. En la misma participaron matriculados interesados en el derecho comercial y se diagramaron diversas actividades académicas para realizar en el transcurso del año.



    . CONTACTO .


    * Si no reconoce las letras del Captcha presione el ícono de las 2 flechas para mostrar otro.

    QR-CODE Toma una foto