• (0237) 4637996
  • |
  • A., C. J. s/Homicidio en Ocasión de Robo,
    Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil
    14.11.17

    Adjuntamos archivo Word
    DESCARGAR



    EL SISTEMA PENITENCIARIO QUIERE REFORMAS
    01.06.14

    “... La semana pasada se realizó una jornada en el marco del día contra la lucha contra la violencia institucional. Allí se analizó y debatió sobre la necesidad de reformar la ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

    En encuentro, realizado el pasado jueves, fue organizado por la dirección de derechos humanos de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) se enmarca dentro de un ciclo de formación y debate que el organismo planificó para poder consensuar con todo el personal sobre algunas líneas de toma de postura respecto de temas de interés.

    De la jornada participaron Sergio Delgado, Alberto Binder y Gustavo Plat quienes expusieron sobre la necesidad de “revisar el sistema de penas en su conjunto, es decir, Código Penal, Código Procesal Penal, Ley de Ejecución y estructura de los servicios penitenciarios”, explicaron desde el organismo.

    “La idea en poder generar como consecuencia de los debates en estos espacios, diversos documentos para el mejor cumplimiento de nuestra tarea como actores relevantes en las discusiones que involucran a las personas presas”, explicaron desde la procuración penitenciaria.

    El Director General de Protección de Derechos Humanos, Ariel Cejas Meliare, resaltó que en los espacios en los que se ha participado al organismo, hemos manifestado que es necesario tener en cuenta que la función penitenciaria debe abandonar definitivamente el perfil militarizado y vertical de la defensa nacional.

    Delgado, por su parte, destacó que las leyes orgánicas de las fuerzas de seguridad de nuestro país fueron dictadas en dictaduras militares y que por ello es necesaria su reforma, a la vez que en el mientras tanto se pueden proponer algunas iniciativas tales como la supresión de la defensa corporativa.

    Binder, en tanto, “trajo a la mesa de discusión una interesante idea de modificación global. La idea de repensar cómo administrar la pena en su conjunto y la creación por ejemplo de una oficina federal de cumplimiento de penas, oficina que contendría algunos subsistemas tales como: Subsistema carcelario, Subsistema de probations y Subsistema postpenitenciario (entendido no como control sino como apoyo)”.

    Plat “nos alertó respecto de la necesidad de ser menos enunciativos y de dar contenido las propuestas. Empezar a pensar sobre los contenidos antes que en un proyecto de ley. Pensar cuál es la administración penitenciaria que queremos y cómo pensamos su funcionamiento”, explicaron desde la procuración penitenciaria ...”.

    ANTEPROYECTO DE CÓDIGO PENAL
    05.05.14
    EL día 22 de Abril de 2014 a las 15 hs. se llevó a cabo la Charla sobre el Análisis del Anteproyecto de Código Penal con un importante número de asistentes. En dicha ocasión, el prof. Fernando Bellido destacó brillantemente los aspectos más salientes del Anteproyecto y luego la prof. Verónica Vieito se refirió a la Reincidencia y a la jurisprudencia de la CSJN al respecto entre otras cuestiones. Con posterioridad se produjo un amplio debate.
  • imagen1
  • imagen2



  • . CONTACTO .


    * Si no reconoce las letras del Captcha presione el ícono de las 2 flechas para mostrar otro.

    QR-CODE Toma una foto